Capacitan a bibliotecarios de Sinaloa


Se capacitaron a más de 58 bibliotecarias de nuevo ingreso o que no tenían esta capacitación
Capacitan a bibliotecarios de Sinaloa

Por Redacción TVP

lunes, 20 de mayo de 2019 12:23

Con la firme intención de que antes que culmine la gestión de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, estén en funcionamiento las 179 bibliotecas públicas en el Estado, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, clausuró el curso Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública.


Dijo que Quirino Ordaz tiene muy claro la importancia de estos espacios de consulta, por lo que a través del ISIC, luego de aprobar el Congreso del Estado 15 millones de pesos en el apartado de bibliotecas, se rehabilitarán 75 espacios más 50 que están en proceso y cerrar la administración con el funcionamiento de todas ellas.


Destacó que es el único estado del país que presta atención a estos espacios, por lo que pidió a los talleristas compartir los conocimientos adquiridos y aplicarlos en los usuarios de todo Sinaloa que visite una biblioteca y convertir las mejores de México.


Acompañado por José Humberto González, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas; Oralia Castro, directora de Cultura Salvador Alvarado y Adrián Hernández, de la Subdirección de Entrenamiento de la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura federal.


El curso Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública tiene como objetivo que el participante identifique el concepto de biblioteca pública, su funcionamiento y los elementos técnicos, motivando un compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones, que le permita interpretar las necesidades de información de los usuarios de su comunidad, promover los servicios y herramientas de información con los que cuentan, e identificar los mecanismos de gestión para optimizar los recursos de las bibliotecas.


Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que el ISIC realiza este curso de Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública, a la cual del 14 al 16 de mayo asistieron 38 bibliotecarias presenciales más 20 que solamente a presentar el examen de los 18 municipios.

También te puede interesar:

Manu Libre, estuvo en la 22ª Feria Internacional del Libro C...

La situación de las bibliotecas públicas de Sinaloa, será an...

Realizan conversatorio en torno al poeta Gilberto Owen




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias