¿Qué pasará con los usuarios de Huawei?


Se desconoce si el veto de Huawei seguirá o se acabará pronto. Lo que sí es claro es que la compañía china lanzará en sus nuevos teléfonos su propio sistema operativo Kirin OS, en el cual llevan trabajando años
¿Qué pasará con los usuarios de Huawei?

Por Redacción TVP

martes, 21 de mayo de 2019 11:30

El pasado domingo 19 de mayo, la administración de Donald Trump incluyó a Huawei y a otras empresas más en una lista negra la cual ordena que no se debe realizar transferencia de hardware, software y servicios técnicos. Esto provocó que Google, empresa que desarrolla Gmail, el buscador Google y el sistema operativo Android, tuviera que dejar de negociar con la compañía china.

Muchos usuarios de internet comenzaron a temer que sus teléfonos inteligentes Huawei dejaran de funcionar de un día para otro, sin embargo, Android dio un comunicado y se comprometió a que servicios como Play Store sigan funcionando en dichos dispositivos.

De acuerdo con las fuentes, los teléfonos Huawei no perderán la tienda de aplicaciones y seguirán funcionando con el mismo sistema operativo. Aquí un listado de lo que pasará:

·         Sí podrás actualizar y bajar apps. No perderás tus compras

·         Si restauras tu teléfono, no perderás Android

·         Tendrás actualizaciones de seguridad de sistema

·         No se sabe si llegará Android Q a los teléfonos Huawei que se han vendido

No obstante, se desconoce si el veto seguirá o se acabará pronto. Lo que sí es claro es que la compañía china lanzará en sus nuevos teléfonos su propio sistema operativo Kirin OS, en el cual llevan trabajando años.

Fuente: Twitter Tendencias

También puede interesarte:

Julio preciado no está muerto

El tráiler final de Toy Story 4 ya está aquí

Los misterios sin resolver de ‘Game of Thrones’


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias