Cierra Sinaloa su participación en la FILC 2019


Después de 10 días con 181 actividades literarias se despide Sinaloa con felicitaciones y agradecimientos
Cierra Sinaloa su participación en la FILC 2019

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de mayo de 2019 11:11

Bajo un cielo nocturno iluminado con fuegos artificiales, con un agradecimiento y la promesa de continuar la fiesta de las letras el próximo año, Salvador Álvarez, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura de Coahuila, dio por concluida edición número 22ª de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC).

La clausura se celebró en los jardines de la Ciudad Universitaria campus Arteaga, después del concierto del escritor, músico y cantante argentino Luis Pescetti, que fue acompañado por niños y adultos en un espectáculo divertido, con chistes y canciones, coreografías, interacción con el público y también con la participación de la Banda de Música del Estado de Coahuila.

Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), agradeció la hospitalidad de los coahuilenses durante la entrega del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, y aseguró que esta fiesta literaria estrecha los lazos entre Coahuila y Sinaloa en pro de los lectores y la cultura nacional.


Este año, el estado de Sinaloa fue la entidad invitada a la FILC 2019, cuyo eje temático se concentró bajo el lema “Migración: Historia e Identidad”, y contó con una oferta literaria de más de 250 actividades y la participación de 150 escritores y artistas.


El estado de Sinaloa realizó, del 10 al 19 de mayo, 181 actividades en las que participaron 91 escritores y creadores con presentaciones de libros, conversatorios, talleres para niños y cuentacuentos.


Después de los fuegos artificiales, las autoridades coahuilenses llevaron a cabo la tradicional rifa de una pantalla, una laptop y una tablet entre quienes compraron libros, discos o películas en los stands de la feria.


También te puede interesar:

Este miercoles Inés: Entre cuentos y pasiones

Gana la Dra. Sara Nohemy Velarde Sarabia el Premio de Ensayo...

Capacitan a bibliotecarios de Sinaloa




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias