Se desarrolla con éxito "Expociencias Sinaloa 2019" de ITESUS Mazatlán


Seleccionarán los mejores 25 proyectos, para expociencias nacional y se otorgarán 2 acreditaciones al concurso internacional
Se desarrolla con éxito "Expociencias Sinaloa 2019" de ITESUS Mazatlán

Por

miércoles, 22 de mayo de 2019 15:23

Con la participación de más de 300 estudiantes y asesores, que presentan 90 proyectos científicos se desarrolla la “IV  Expociencias Sinaloa 2019 ITESUS”.


Los proyectos científicos que se estarán exponiendo en ese evento académico, son elaborados por estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, donde abordan áreas como: la biología, computación y software, ciencias exactas y naturales, medicina y salud, ciencias sociales y humanidades, mecatrónica y medio ambiente.


En el desarrollo de ese evento entre uno de los proyectos presentados, está el de dos niñas de una escuela de Mazatlán, que crearon un dispositivo que sirve de apoyo para personas con problemas visuales, pues elaboraron un bastón con sensor de movimiento que permite guiar a las personas con ceguera.


De los participantes se seleccionarán los mejores proyectos, de los cuales 25 podrán participar en la Expociencias a nivel nacional en Monterrey y 2 acreditaciones al concurso internacional a realizarse en Dubai, Emiratos Árabes y Argentina.


También te puede interesar:

Mujeres abuchean al Alcalde de Mazatlán

Muere motociclista al chocar contra remolque

Matan a un hombre al parecer con un bat


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias