Dos casos de secuestros se registran en Cajeme; productores urgen resultados

Piden que la Policía Rural se amplíe a varios municipios del Sur de Sonora

Por Celeste Rivera

Dos casos de secuestros se registran en Cajeme; productores urgen resultados

Ante los hechos de inseguridad que se han presentado en lo que va del año donde ya suman 40 denuncias interpuestas ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, los productores y gremios camarales buscan resultados en las investigaciones. Y es que solo en lo ya del año ya suman 40 denuncias y ningún resultado informó Baltazar Peral. El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora confirmó que no sólo robos a mano armada y extorsiones se han dado, sino dos casos de secuestros.


Señaló que el robo de productos agrícolas de temporada a mano armada, así como de tractores que llevan a otros valles, vehículos utilitarios del campo e incluso vehículos personales que les quitan a los propios agricultores para venta o cometer algún delito así como motores de frontales o de bombas eléctricas de pozos es para sacarle el cobre y aluminio. Preocupado porque la situación de inseguridad que aclaró, no ha disminuído que se agrave, urgió por estrategias que realmente den resultados.

Informó que la Policía Rural sigue en los caminos rurales pero sólo en Cajeme, cuando se requiere su presencia en otros municipios. Consciente de las limitantes de los municipios, lanzó un llamado a los legisladores locales para que destinen recursos y se capacite a los cuerpos de seguridad de los distintos municipios afectados por la inseguridad.


Será este jueves cuando se realice una reunión con cámaras y organismos involucrados en el problema al que invitaron a autoridades de los tres órdenes de gobierno.   

Notas de interés:

Contribuye sociedad con el ITAMA

Continúa la alerta por sarampión; invitan a vacunar niños y...

El 70% del embarazo Adolescente, no es planificado

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS