Piden que regrese el Consejo de Promoción Turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico dijo que a raíz de la desaparición de este organismo ya comienzan a registrase afectaciones en el turismo del país

Por Kenya Fernández

Piden que regrese el Consejo de Promoción Turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico, hace un llamado al gobierno federal para que regrese el Consejo de Promoción Turística, que desapareció desde inicios de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico señaló que esta petición obedece a las afectaciones que ya se registran en el país, particularmente en el caribe mexicano.

Dijo que uno de los indicadores a reforzar es la promoción, así como la conectividad aérea, al depender en gran medida del mercado de Estados Unidos y Canadá.

Durante la la Convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos se dijo que de acuerdo con estudios del CNET, la expectativa de crecimiento del turismo en este sexenio era pasar de 40 millones de visitantes internacionales a 65 millones, lo que significaría duplicar los 22 mil millones de dólares que se estaban recibiendo en divisas, aproximadamente.


También te puede interesar:

Incomodan al Químico abucheos en evento oficial, culpa a Puc...

Mujeres abuchean al Alcalde de Mazatlán

Paga Ayuntamiento de Mazatlán, técnicos foráneos para rescat...


Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS