Tercer Encuentro DiabetIMSS


Se orienta a cada uno de los pacientes sobre diversos temas como: nutrición saludable, consumo adecuado de diferentes tipos de alimentos, aprender a comer en porciones adecuadas, no hacer ayunos prolongados, entre otros.
Tercer Encuentro DiabetIMSS

Por Lupita Camacho

jueves, 23 de mayo de 2019 12:40

El Instituto Mexicano del Seguro Social  en Sinaloa, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 46 en Culiacán llevó a cabo el Tercer Encuentro DiabetIMSS con la premisa de fomentar en el paciente diabético la importancia de realizar actividades deportivas y con ello evitar posibles complicaciones cardiovasculares, renales y oftalmológicas.

Teniendo como sede el parque “Ernesto Millán Escalante” y bajo el eslogan “Protejamos nuestro futuro en familia”, derechohabientes de la clínica y familiares formaron parte del evento donde se promovió la convivencia, la realización de activación física, así como la promoción de hábitos alimenticios saludables.


DiabetIMSS es un programa institucional integrado por doce sesiones educativas con un enfoque de atención a las necesidades y valores de cada persona que ya tiene un diagnóstico de diabetes mellitus, para que además de la consulta médica y el manejo farmacológico reciban también sesiones educativas que incidan positivamente en sus estilos de vida.


Se orienta a cada uno de los pacientes sobre diversos temas como: nutrición saludable, consumo adecuado de diferentes tipos de alimentos, aprender a comer en porciones adecuadas, no hacer ayunos prolongados, incluir refrigerios o colaciones de frutas o verduras, todo ello con base en las necesidades específicas de cada persona y a los padecimientos asociados, como es el caso de la obesidad.

Durante el Tercer Encuentro DiabetIMSS, las y los participantes realizaron rutinas de calentamiento, ejercicios de estiramiento, de relajación espiritual (yoga), caminata grupal alrededor del parque y rutina de enfriamiento, motivándolos a adoptar la activación física como parte de un estilo de vida saludable.


Al término de las actividades, se ofreció una degustación de platillos saludables consistentes en ensalada de pollo, ceviche de soya, escabeche de marlín, y ensalada de nopales, invitándolos a adoptar este tipo de recetas como parte de una alimentación sana, balanceada y que contribuirá de manera positiva en el paciente diabético.

También te puede interesar:

Centro de Rehabilitación Casa Manantial hará pelucas oncológ...

24 casos de dengue en Sinaloa

Semana de sensibilización del cáncer de mama y cervicouterin...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias