Cuerpos de auxilio capturan a crías de águilas que atemorizaban a una escuela primaria

Se unieron los cuerpos de auxilio y rescate para retirar el nido que se encontraba en lo alto de una palmera, esto con ayuda de equipo especial, y a fin de trasladar a las especies a otro lugar que no afecte a los alumnos y personal docente.

Por Karelia Macedo

Cuerpos de auxilio capturan a crías de águilas que atemorizaban a una escuela primaria

Varios minutos de incertidumbre y nervios, se vivieron en la escuela primaria “Gabriela Mistral” cuando personal de Protección Civil, Bomberos Mazatlán y Acuario intentaban capturar a una pareja de águilas y sus crías, quienes tenían atemorizados a los alumnos y personal docente de la institución.

Luego de que hace un par de días, personal de Acuario Mazatlán, acudiera al llamado de ayuda sin éxito alguno, este jueves, se unieron los cuerpos de auxilio y rescate para retirar el nido que se encontraba en lo alto de una palmera, esto con ayuda de equipo especial, y a fin de trasladar a las especies a otro lugar que no afecte a los alumnos y personal docente, pues días pasados llegaron a agredir hasta 4 adultos.

Mientras los trabajos se realizaban, los alumnos, maestros y directivos se mantuvieron al interior de las aulas.

Más de una vez aumentó la tensión en la institución, pues en múltiples ocasiones, las aves atacaron al personal de bomberos que subió a capturar a las crias. Gracias a los trajes y equipos de protección, no sufrieron ningún daño.

3 crías fueron aseguradas por personal de Acuario Mazatlán a fin de protegerlos y darles los cuidados necesarios para su desarrollo.

Se espera que con el traslado de las crías, las aves emigren a otro lugar poniendo a salvo a los alumnos y colaboradores. Personal de Protección Civil, Acuario y Bomberos aseguraron que se mantendrán vigilantes de las águilas no regresen al lugar para anidar.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Águilas atemorizan a la primaria “Gabriela Mistral”

TELECOMM paga becas "Benito Juárez" a estudiantes de preparatoria

Profesor mazatleco se compromete con cuidado al medio ambiente


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS