Campaña gratuita para prevenir ceguera en diabéticos


El objetivo es detectar casos de retinopatía diabética, a fin de evitar la ceguera irreversible en personas que padecen esa enfermedad
Campaña gratuita para prevenir ceguera en diabéticos

Por

jueves, 23 de mayo de 2019 14:45

Anuncian directivos del Hospital General de Mazatlán y especialistas en retinología, una campaña de alta especialidad médica para detectar oportunamente casos de retinopatía diabética, a fin de evitar la ceguera irreversible en personas que padecen esa enfermedad crónica.

La atención y detección de esa enfermedad es totalmente gratuita, pues la empresa encargada de realizar los diagnósticos y tratamientos está realizando esas acciones de prevención en todo Sinaloa.

Se informó que no hay un límite de atenciones, pues se pretende apoyar a todas las personas que sufran ese padecimiento crónico degenerativo para que puedan quedarse ciegos.


Además se informó que la atención es abierta a toda la población en general incluyendo a niños, jóvenes y adultos.

Se dijo que en caso de detectar otros padecimientos como cataratas y diversos problemas visuales, se buscará la manera de darle seguimiento a los casos para brindarles una atención especializada.


Horacio Silva Camacho, retinólogo y miembro de la Agencia internacional para la prevención de la ceguera, dio a conocer que en Sinaloa se tienen estadística que revelan que existen alrededor de 300 mil personas con diabetes y de esos casos un 30% tiene una alta posibilidad de quedar ciegos sino se atienden a tiempo.

La campaña se realizará del 10 al 13 de Junio, pero los registros de candidatos al tratamiento con tecnología de punta, está abierto en el hospital general de Mazatlán, si usted está interesado puede llamar a los teléfonos 9840246 y 9840058 o al número celular 6691481883.


También te puede interesar:

Pasan más de dos días de angustia mazatlecos por falta de ag...

Cuerpos de auxilio capturan a crías de águilas que atemoriza...

Incomodan al Químico abucheos en evento oficial, culpa a Puc...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias