En 'terapia intensiva' la JUMAPAM, anuncian 'saneamiento' al interior


El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres acusa al Sindicato de auspiciar una 'mafia' y de desvío de recursos al anterior gobierno municipal. Transfiere la comuna 16 mdp para cubrir adeudo ante CONAGUA
En 'terapia intensiva' la JUMAPAM, anuncian 'saneamiento' al interior

Por

viernes, 24 de mayo de 2019 13:41

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se encuentra en 'terapia intensiva', así lo dejó entrever el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Tras haberse aprobado por parte del cabildo mazatleco una transferencia de 16 millones de pesos para sumarse a los 4 millones de los que dispone la junta y así saldar el adeudo a la Comisión Nacional del Agua en el programa de devolución de derechos 2018 dijo que en total la paramunicipal arrastra un adeudo por 120 millones de pesos a corto plazo.

Benítez Torres señaló que la situación amerita un 'saneamiento' al interior de la junta, pues se sospecha de una 'mafia' entre trabajadores, solapados por su sindicato y hasta por algunos políticos, pues aseguró que la mayoría de los nuevos contratos de agua potable se hacen directamente con el personal, cobrando ellos mismos sin reportar a la JUMAPAM.

Llamó a la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño y al propio Órgano de Control Interno a iniciar una investigación que identifique a los responsables y a quienes se termine por sancionar.

El munícipe sostuvo que lo urgente por ahora es saldar la deuda con la CONAGUA, la que aseguró fue heredada por la anterior administración, pues de lo contrario la autoridad se haría acreedora a una multa y se corre el riesgo de detener los apoyos federales en materia de agua potable y drenaje para Mazatlán.


También te puede interesar

¡Sin agua, pero si con el recibo de cobro de la JUMAPAM!

Cumple un mes al resguardo del DIF niña extraviada

Pasan más de dos días de angustia mazatlecos por falta de ag...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias