Logran vecinos proteger su 'tesoro verde'


Luego del reporte en Las Noticias TVP, Ecología Municipal acude en auxilio de los habitantes en Rincón de Urías donde se realiza el revestimiento de un arroyo, se promete no atentar contra los árboles y hasta reforestar
Logran vecinos proteger su 'tesoro verde'

Por

viernes, 24 de mayo de 2019 15:36

El llamado de auxilio que lanzaron vecinos de Rincón de Urías de Mazatlán, a través de Las Noticias TVP para proteger su 'tesoro verde' fue escuchado.

La solicitud era no talar los árboles que colindan con el arroyo de la zona, mismo que forma parte del proyecto de revestimiento de Urías, recién arrancado en suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con el Municipal.

La Dirección de Ecología Municipal acudió a atender su solicitud, supervisando que las tres constructoras respetaran los lineamientos, tratando de salvar la mayor cantidad de vegetación posible, talando sólo aquellos en los que no fuera posible una modificación en los planos, pero con el cuidado de poder reubicarlos de nueva cuenta en la ciudad, informó José Luis Meza Salas, Inspector de la dependencia municipal.

Para Paola Lucía Sánchez Bribiesca, vecina del lugar, se trata de un logro muy significativo, pues tanto los adultos como los niños y niñas que habitan alrededor buscaban conservar a los seres vivos, que se han convertido en sus 'amigos'.

De parte de Ecología Municipal se prometió incluso realizar una reforestación en el sitio, una vez culminada la obra con al menos 30 árboles con el apoyo que estará brindando en los próximos días la Armada de México.


También te puede interesar

Salen a defender su 'tesoro verde' en Rincón de Urías

Ven 'tabla de salvación' en cierre del Hospitalito de Mazatl...

¡Sin agua, pero si con el recibo de cobro de la JUMAPAM!



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias