Un nayarita inmortal entre los mazatlecos


A 100 años de su muerte, homenajean al poeta, escritor y periodista Amado Nervo recordando su obra con un conversatorio en Casa Haas
Un nayarita inmortal entre los mazatlecos

Por

viernes, 24 de mayo de 2019 15:44

A pesar de haber nacido en tierras nayaritas, el poeta, escritor y periodista, Amado Nervo fue recordado con cariño y admiración por parte de mazatlecos que asistieron al acto conmemorativo por su primer centenario luctuoso.

A 100 años de su muerte, la vida y obra de este ilustre personaje fue homenajeada en medio de un evento convocado en Casa Haas por parte del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, mismo que contó con la participación del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, de la directora de Cultura, Marsol Quiñonez Castro, así como de artistas y académicos locales.

Alonso Guerra fue parte de la organización del acto conducido por Fernando Alarriba, abriendo con la emotiva lectura del poema “El beso”, a cargo de la maestra María Muñiz.

Posteriormente, la trascendencia universal de Amado Nervo, fue destacada por el escritor Juan José Rodríguez, mientras que con la lectura del poema “Si tú me dices ven”, la novelista Aleyda Rojo habló de su experiencia con la obra de Nervo.

Fue Luis Antonio Martínez Peña quién precisó la importancia de los dos años que Nervo pasó en Mazatlán, que fueron definitivos para su vocación literaria, en los que fue acumulando imágenes y sensaciones para inmortalizarlos a través de su poesía.

En su intervención el maestro Ramón Gómez Polo, director del área de teatro del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, recitó los poemas “La espina que me hiere” y “En paz”, conmoviendo a la audiencia y cerrando así el homenaje a un gigante de la literatura universal.


También te puede interesar

Crece acervo del Museo Estudio Alas y Raíces de México

Conmueve obra "Ajedrez"

Regresa a Mazatlán el cuento de amor de Madama Butterfly



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias