Regresan al Hospital del IMSS pacientes evacuados: Delegado


El incendio se debió a un sobrecalentamiento de cables en el sótano del hospital
Regresan al Hospital del IMSS pacientes evacuados: Delegado

Por

lunes, 27 de mayo de 2019 15:15

El incendio registrado el domingo, por la noche en el Hospital de zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se debió a un sobrecalentamiento de cables que provocaron iniciara el fuego en el sótano donde se encontraba resguardado el  archivo de concentración, que contenía documentos administrativos y expedientes en desuso, aseguró Samuel Lizárraga Camacho, Delegado del IMSS en Sinaloa.


Sin embargo se mantiene vigente la integración de una investigación por ser una instalación federal, a fin de determinar los daños y afectaciones en detalle a la infraestructura de esa área del hospital.

Agregó que el servicio de hospitalización y consulta médica se ha normalizado y los pacientes que se habían trasladado a otros hospitales nuevamente están internados en el IMSS.


Agregó que se cumplieron con los procedimientos en caso de una contingencia, pues se logró evacuar a los pacientes y trabajadores en los tiempos establecidos en caso de una emergencia de ese tipo.


Hizo un agradecimiento público a los diferentes cuerpos de auxilio y rescate;  a socorristas, protección civil, hospitales públicos y privados, así como también a las diferentes instituciones y corporaciones de seguridad, voluntarios y familiares de pacientes, que realizaron las acciones pertinentes en esa situación de emergencia.


También le puede interesar:

Evacuan a 200 pacientes del Hospital de Zona #3 del IMSS por...

Vecinos reportan que los problemas de falta de agua continúa...

Muere turista tras caer del piso 17 en un hotel de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias