Wal-Mart contrata conductores de camiones con sueldos de ingeniero

El aumento de la demanda de transporte debido al incremento en las ventas de la cadena, más el desinterés por las vacantes, dispararon valor de la oferta

Por Redacción TVP

Wal-Mart contrata conductores de camiones con sueldos de ingeniero
En medio de una escasez masiva de camioneros en los Estados Unidos, Wal-Mart fortaleció la apuesta al aumentar los salarios de los conductores a 87,500 dólares al año, en promedio, en un intento por atraer a los cientos de trabajadores que necesita para completar su flota.

El gigante minorista contrató a más de 1,400 nuevos conductores el año pasado, pero dado que aproximadamente dos tercios de la carga nacional se transporta en camiones y la demanda de los consumidores por sus productos aumentó el año pasado: las ventas en la misma tienda aumentaron un 3% durante 2018.

Pero la tasa de desempleo ultra baja y el desafiante estilo de vida en el camino del trabajo en ese país, significan que hay menos trabajadores interesados ​​en asumir estos roles.

Estimaciones

La Asociación Americana de Camiones estima que hay 48,000 empleos vacantes de chofer de camión, lo que puede ser la razón por la cual Wal-Mart anunció su aumento salarial.

Sus conductores ganarán un centavo por milla adicional y un pago adicional por cada llegada, lo que elevará la compensación anual promedio a 87,500 dólares y su tarifa total cercana a 89 centavos por milla.

Un salario apenas por debajo de 90,000 dólares definitivamente inclinará la escala a favor de Wal-Mart, ya que compite por conductores potenciales.

El salario medio anual para la mayoría de los conductores de camiones con remolque en los Estados Unidos es de 44,500 dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales, o aproximadamente 43,000 menos de lo que Wal-Mart dice que pagará a los empleados. Y solo el 10% de los camioneros ganan más de 64,000.

Vacaciones pagas

De acuerdo con Business Insider, Walmart también ofrece a los conductores tres semanas de tiempo libre pagado en las primas de primer año y trimestrales de un conductor para una conducción segura. También disfrutan de dos días a la semana para descanso en casa.

Además de sus beneficios, Walmart también está haciendo su proceso de incorporación más rápido con la esperanza de aumentar su reclutamiento de nuevos conductores.

Redujo a la mitad el tiempo de espera entre la revisión inicial de un candidato y su evaluación de manejo obligatoria, y agregó tutoría personalizada por parte de conductores veteranos a sus nuevas prácticas de orientación para conductores.

Todo esto es una desviación del antiguo sistema de la compañía, en el que a los candidatos se les dio una oportunidad de realizar una evaluación, y se les juzgó en función de sus habilidades de conducción y su capacidad para completar con precisión los análisis de seguridad antes de la partida.

Prueba rigurosa

Esta prueba fue tan rigurosa que solo alrededor del 10% de los candidatos lograron la prueba, según Yahoo Finance. Ahora, alrededor del 80% pasa el nuevo proceso de prueba, dijo Wal-Mart a Business Insider.

Pero convertirse en un conductor de Wal-Mart aún requiere que no solo apruebe este proceso inicial de embarque y cheques de conducción, sino que tenga 30 meses de experiencia en los últimos tres años y un historial de seguridad limpio.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS