Señales de que tus labios resecos podrían ser un problema grave


Si constantemente sufres de labios secos, sientes dolor y parece que no existe remedio para hidratarlos; entonces debes buscar atención médica rápidamente
Señales de que tus labios resecos podrían ser un problema grave

Por Redacción TVP

lunes, 27 de mayo de 2019 17:00

La estación del año que más daña la piel –seca o grasa– es el invierno, es la peor enemiga de ésta. El aire exterior combinado con el calor interno de tu cuerpo puede deshidratar tu piel y hacer que los labios se agrieten, sangren y salgan pellejos. Muchas veces ignoras cuando tus labios se agrietan y no les pones la atención que se merecen, pero la realidad es que puede ser signo de algún problema de salud muy grave.

Tu peeling y tu puchero agrietado pueden ser signos de varias cosas, entre ellas la deshidratación, una alergia o una deficiencia de vitaminas; pero debemos decir que popularmente el culpable de que tengas los labios resecos es que te los chupas constantemente –a veces la saliva ayuda a hidratar los labios– aunque ésta no es la razón en casos específicos. Si constantemente sufres de labios secos y crónicos y parece que no tienes remedio para hidratarlos y sientes dolor, debes buscar atención médica rápidamente.

Si notas que las arrugas secas de tus labios están siendo causadas por algo más serio que el clima frío y seco del invierno, identifica estas señales alarmantes de labios agrietados y trátalas cuanto antes.

Infección de levadura 

Si notas que tienes grietas al rededor de la esquina de tu boca, es probable que sea un signo serio de una infección de levadura. Aunque todos llevan levadura en la piel, los labios agrietados significan que estás produciendo demasiada levadura; ésta puede crecer con la saliva cálida y húmeda que se genera cuando lames tus labios. La mejor cura a la que puedes recurrir es que te hidrates, tomes demasiada agua y evites lamer tus labios.

Reacción alérgica

Si notas que tus labios están sumamente rozados e hinchados, es razón de una reacción alérgica. Puedes tener alergia a los productos cosméticos que usas para tus labios que contienen manteca de karité, la cera de abeja o el aceite de ricino; en caso de que no seas alérgico a ninguno de los anteriores, lo más probable es que la reacción sea ocasionada por algún alimento.

Deshidratación

Los labios, boca y ojos secos son el principal signo de que sufres de deshidratación. Para evitar este problema puedes beber entre 12 a 8 vasos con agua diarios. Si eres diabético o deportista es aún más importante que bebas más cantidad de agua, la deshidratación altera el equilibrio natural de los minerales en tu cuerpo provocando estragos en tu piel.

Daño del sol o viento

La exposición a los rayos del sol o al viento, especialmente durante los meses de invierno, puede provocarte labios agrietados y dolorosos. Si te expones mucho al sol o al aire, lo recomendable es que utilices un producto para labios con bastante protección solar.

Escasez de vitaminas

Entre las vitaminas que necesita el cuerpo se encuentra la vitamina B2, ésta es necesaria para la función celular, el metabolismo de las grasas y el mantenimiento de niveles normales de aminoácidos homocisteína en la sangre. Si tus labios se encuentran agrietados e hinchados, lo más probable es que se deba a una deficiencia de riboflavina; para recuperar la vitamina que necesitas, debes comer alimentos como huevo y carne magra, ya que estos son ricos en vitamina B2.

Mucha vitamina

A Por otro lado, los labios resecos también son signo de exceso de vitamina A. La toxicidad de la vitamina A ocurre cuando estás tomando demasiados suplementos, debes tener mucho cuidado con su consumo ya que la mayoría provienen de la dieta que estés llevando acabo. Para reconocer que tu cuerpo tiene demasiada vitamina A, tu piel y tus labios comienzan a agrietarse y a pelarse.

Consumo de medicamentos

Si sufres de hipotiroidismo, acné o de presión arterial alta y tratas alguna con medicamentos, lo más probable es que ésta te esté ocasionando una reacción alérgica y esté provocando que tus labios se sequen y se inflamen. Lo mejor es que consultes a un médico si crees que tu medicina es la razón de tus labios secos.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias