Helteristas universitarios logran boletos a Juegos Panamericanos 2019


Ademas algunos deportistas van a Olimpiada Nacional 2019
Helteristas universitarios logran boletos a Juegos Panamericanos 2019

Por Abizaid Aispuro

martes, 28 de mayo de 2019 16:08

Jorge Adán Cárdenas Estrada, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) e integrante del equipo de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) logró junto a la también universitaria, Tania Mascorro su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Así lo dio a conocer el entrenador y responsable de la rama de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jorge Huie Moulinet, quien por otra parte adelantó que 4 levantadores de pesas de esta Casa de Estudios saldrán en los próximos días rumbo a la Olimpiada Nacional en busca de más medallas.


Visiblemente entusiasmado por el resultado que obtuvo su pupilo, Huie Moulinet expresó que para él y para todo el público que estaba presente en el gimnasio fue sorprendente la actuación y seguridad que mostró Cárdenas Estrada para lograr la marca.


“En el caso de Jorge Adán, las marcas de él fueron superiores desde los 67 kilogramos hasta los 89, levanto más que toda esa división y todos los muchachos”, resumió el entrenador universitario.




Jorge Huie Moulinet adelantó que el próximo día 9 de junio parten a Chetumal, Quintana Roo, Iriana Guadalupe Rivas Río, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte y Edna Gabriela Chaidez Yuriar, alumna de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, para participar como parte del equipo femenil de Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2019.


Añadió que como parte del equipo varonil asistirán también a la Olimpiada Nacional los levantadores de Pesas, Jorge Huie Camacho, Alán Usiel Rivas Ríos, Orlado Simón Espinoza, Iván Pérez Guerrero y José Manuel Meza Vizcarra, todos ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Sobre su ya inminente salida hacia la Olimpiada Nacional, Iriana Guadalupe Rivas Ríos y Edna Gabriela Chaidez Yuriar, levantadoras de pesas en las categorías de 55 y 81 kilos, respectivamente, advirtieron que sus metas están bien puestas en regresar con medallas a Sinaloa.


“La próxima competencia es la Olimpiada Nacional que será en Quintana Roo y nos vamos el 9 del mes próximo”, comentó Rivas Ríos, mientras que por su parte Chaidez Yuriar manifestó que su expectativa es traerse la medalla de oro para Sinaloa ya que en la etapa regional obtuvo 3 preseas de plata.


Alan Usiel Rivas Ríos y Orlando Simón, quienes competirán en la categoría de 67 kilos sub 17 y sub 20, respectivamente, puntualizaron que ambos llevan buenas marcas y que sus expectativas son lograr medallas para Sinaloa.


También te puede interesar:


Pretty Monster inicia con triunfo la defensa del título en l...

Bronce en Softbol para Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2019

Paola Ramos da segunda medalla de bronce a Sinaloa en Tiro c...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias