El Clausura 2019 del Ascenso MX se jugará con 15 equipos


Todos los equipos tendrán derecho al ascenso
El Clausura 2019 del Ascenso MX se jugará con 15 equipos

Por Abizaid Aispuro

martes, 28 de mayo de 2019 16:18

Esta mañana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México, se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Ascenso MX en la cual se definieron los últimos acuerdos con los que se disputará la temporada 2019-2020 de la división de plata.

El equipo Loros de Colima será el nuevo integrante de la justa tras lograr su ascenso, se contará con un total de 15 equipos y se notificó que los 15 clubes participantes en la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX competirán por el derecho a subir al máximo circuito del futbol mexicano.

Entre los acuerdos tomados se oficializó que el próximo Torneo Apertura 2019 iniciará una semana después de la LIGA MX, es decir, el 25, 26, 27 y 28 de julio y terminará el 7 de diciembre. Sin embargo, el calendario completo se dará a conocer después de la reunión anual del fútbol mexicano que se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 10 al 12 de junio.

La Fase Regular se mantiene con 15 jornadas y serán los siete primeros clubes en la clasificación los que avanzarán a la fase final. El primer lugar de la tabla general calificará directamente a semifinales. Los criterios de desempate en liguilla se mantienen como estaban establecidos en la Temporada 2018-2019; es decir, el gol fuera de casa no implicará una ventaja.

Se acordó que el club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen. También se acordó establecer el día jueves por la noche como partido estelar de la jornada el cual se programará a las 20:30 horas, realizando ajustes por los horarios de las sedes.

La COPA MX será un solo torneo en el año futbolístico, la fase regular iniciará el 30 y 31 de julio; la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril. Participarán 27 Clubes, 15 de LIGA MX y 12 de ASCENSO MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales.


Estos serán los Clubes participantes en el año futbolístico:

1-Alebrijes de Oaxaca

2-Atlante

3-Cafetaleros de Chiapas

4-Celaya F.C.

5-Cimarrones de Sonora

6-Club Atlético Zacatepec

7-Correcaminos UAT

8-Dorados de Sinaloa

9-FC Juárez

10-Mineros de Zacatecas

11-TM Futbol Club

12-Potros Universidad Autónoma del Estado de México

13-Leones Negros Universidad de Guadalajara

14-Venados F.C.

15-Loros de Colima

También te puede interesar:

Helteristas universitarios logran boletos a Juegos Panameric...

Pretty Monster inicia con triunfo la defensa del título en l...

Bronce en Softbol para Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2019

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias