Ven intentos de 'control' de información en Mazatlán


El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres amenaza a la prensa local con ventilar lista de contratos a medios, colectivo se pronuncia. Exigen freno a las intimidaciones en el Gobierno Municipal
Ven intentos de 'control' de información en Mazatlán

Por

martes, 28 de mayo de 2019 17:06

Ante las recientes declaraciones del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres a manera de 'amenaza' contra la prensa en Mazatlán, particularmente contra los que cuestionan su gobierno, el Colectivo de Periodistas Por la Paz y la Libertad de Expresión lanza pronunciamiento.

En un desplegado que circula a través de sus redes sociales, el organismo fundado tras la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas en el 2017 exige al Gobierno Municipal transparentar el gasto en publicidad oficial, como una obligación con apego a la Ley de Transparencia, pero no como una medida de presión, coerción o manipulación de la labor informativa.

El organismo integrado por periodistas locales, reprueba actitudes como la del munícipe durante la conferencia de prensa en el Lunes Cívico lanzó un reproche a los comunicadores, por no difundir los ahorros de su gobierno en obras públicas, pero sí notas que lo cuestionan.

La exigencia a una semana de celebrarse en México el Día de la Libertad de Expresión, también contempla un freno a las denostaciones públicas y acusaciones no sustentadas por parte del Alcalde y de algunos miembros de su gabinete, por considerar que ponen en riesgo la integridad de los reporteros que cubren la fuente, las cuales ya han sido documentadas y denunciadas de forma pública.

Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, pide un alto a las agresiones y reitera que la violencia en cualquiera de sus formas no debe normalizarse ni alentarse por mínima que parezca, mucho menos si estas provienen de la autoridad, cuya responsabilidad es garantizar, proteger y promover el respeto a los derechos humanos.


También te puede interesar

'Dejan morir' a las palmeras en Mazatlán

Insiste Alcalde en 'sabotaje' en la JUMAPAM

Por disparos al aire destituyen a subdirector de la SSPM



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias