Tania Mascorro y Jorge Cardenas a Juegos Panamericanos

Los sinaloneses buscarán representar a México en los Juegos Olímpicos.

Por Miguel Lugo

Tania Mascorro y Jorge Cardenas a Juegos Panamericanos

Los pesistas sinaloenses Tania Mascorro y Jorge Adán Cárdenas, formarán parte de la selección mexicana de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, después de logar su clasificación en el Campeonato de Primera Fuerza, realizado en San Luis Potosí, el fin de semana pasado.

“Fue una competencia muy fuerte donde se sentían muy presionados porque tenían que dar la marca que pide la Federación Internacional y la Confederación Panamericana y la cumplieron”, expresó con alegría el entrenador Jorge Hüie Molinet.

Cabe recordar que ambos deportistas dominaron sus categorías al adjudicarse tres medallas de oro cada uno, en los 73 kg, Adán Cárdenas quien asistirá a sus primeros panamericanos, mientras que la campeona del nacional de Primera Fuerza por 10 años consecutivos, Tania Mascorro Osuna participará en sus terceros Juegos Panamericanos, y lo hará en la división de los +87kg.

El también Presidente de la asociación Estatal de levantamiento de pesas, agradeció al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y a la directora del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva, por el apoyo otorgado hacia los seleccionados nacionales.

“Quiero dar un reconocimiento público a la Directora Paola Moncayo, una vez que nuestros deportistas contaron con todo el apoyo de su parte, apoyada por e Gobernador del Estado, para que pudieran asistir a este selectivo para los Juegos Panamericanos, tuvimos lo necesario y requerido, el agradecimiento es a nombre de los muchachos y la asociación que nosotros encabezamos”, externó.

Huie Molinet se mostró emocionado por el logro obtenido, y adelantó que al finalizar la Olimpiada y Nacional Juvenil, en donde participará Cárdenas, viajarán a China para un campamento, para posteriormente viajar a Perú, para encarar la justa deportiva, punteable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También te puede interesar:

El Clausura 2019 del Ascenso MX se jugará con 15 equipos

Helteristas universitarios logran boletos a Juegos Panameric...

Pretty Monster inicia con triunfo la defensa del título en l...

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS