Alertarán a vecinos por deslaves en el Cerro Colorado de Mazatlán

La Coordinación de PC municipal anuncia jornadas de concientización, buscan evitar que se repita la tragedia de agosto del 2011 en que dos niñas perdieron la vida bajo tumultos de tierra.

Por Cecilia Barrón

Alertarán a vecinos por deslaves en el Cerro Colorado de Mazatlán

El riesgo de deslaves en cerros, con la cercanía de la temporada de lluvias ha encendido los 'focos rojos' en Mazatlán.

Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador de Protección Civil municipal dio a conocer que ya se trabaja en una jornada de concientización con los colonos aledaños a sitios como el Cerro del Vigía, Flores Magón, Lomas del Ébano, Cerro de La Nevería y Cerro Colorado, a fin de evitar desenlaces fatales como el del 8 de agosto del 2011 en que luego de una tormenta eléctrica un desgajamiento terminó con la vida de dos niñas.

Señaló que se busca que en caso de peligro inminente los vecinos desalojen el lugar, sin pretender una acción de presión, pero sí en búsqueda de salvaguardar su integridad, considerando alternativas para cubrir sus necesidades de vivienda segura.

Ruíz Gastélum indicó además que las recomendaciones también irán dirigidas a las 90 colonias en riesgo de inundación en el municipio con el fin de evitar que arriesguen sus vidas.


También te puede interesar

'Endosa' Alcalde palmeras 'secas' al Gobierno del Estado

Ven intentos de 'control' de información en Mazatlán

Cerradas Marinas de Mazatlán por intenso oleaje: Capitanía


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS