Maestros suspenden sesión del congreso


Exhortaría a Gobierno del Estado que respete y pague los laudos en el tema de fondo de vivienda, donde existen más de 100 laudos acumulados y no se han pagado cuando hay un monto de 20 millones de pesos.
Maestros  suspenden sesión del congreso

Por Lupita Camacho

jueves, 30 de mayo de 2019 15:24

Maestros jubilados y pensionados de la sección 53 del SNTE  revientan la sesión del Congreso del Estado.

Los ánimos de los manifestantes se fueron caldeando al ver que el Presidente de la Mesa Directiva no dejó a la Diputada de MORENA Victoria Sánchez emitir un posicionamiento donde exhortaría a  Gobierno del Estado que respete y pague  los laudos en el tema de fondo de vivienda, donde existen  más de 100 laudos acumulados y no se han pagado cuando hay un monto de 20 millones de pesos.


Ante gritos y solicitud de una comisión que los atendiera integrada por representante de la de Educación, Hacienda, Vivienda y JUCOPO ,  la sesión fue declarada en receso 10 minutos.

En entrevista con los medios de comunicación Silvia Sarmiento dijo que el Congreso está actuando  de manera facciosa, ya que solo están atendiendo en este tema a un grupo privilegiado que están como asesores de algunos diputados, mientras que ellos que son más de 2 mil 800 jubilados y pensionados no han sido atendidos.


Por su parte la diputada de MORENA  Victoria Sánchez dijo que desde este miércoles hizo llegar su petición de dar su posicionamiento en la sesión de este jueves, pero no fue atendida su solicitud.

Llama la atención dijo que esta situación se da en medio de la primera lectura de minuta en materia de paridad de género.

También te puede interesar:

Aprueban reformar artículos en materia de paridad de género

Reta Roxana Rubio a Diputado Florentino Vizcarra

A investigación supuestos soborno entre diputados




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias