Busca Ayuntamiento de Mazatlán manejar impuesto sobre hospedaje


La SEDETUR asegura que el recurso impulsará la creación y operación de la oficina de Congresos y Convenciones, SECTUR en desacuerdo, optan por un representante de todo el sector turístico
Busca Ayuntamiento de Mazatlán manejar impuesto sobre hospedaje

Por

jueves, 30 de mayo de 2019 17:03

La intención de retomar la creación de una oficina para Congresos y Convenciones, idea que ha surgido en Mazatlán desde hace años atrás ha dividido opiniones, tras la inquietud del Ayuntamiento de manejar el impuesto sobre hospedaje.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal, David González Torrentera dijo que se busca atraer el 23 por ciento de lo que Mazatlán aporta en el rubro del impuesto del 3 por ciento del impuesto sobre hospedaje para destinarlo a la operación de esta nueva oficina que promocionará congresos y convenciones en el puerto.

Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado se mostró a favor de la propuesta de instalar en Mazatlán una oficina con ese fin, pero en desacuerdo de que el recurso sea manejado sólo por la instancia municipal.

Dijo que como sector turístico no puede dejarse de lado a los hoteleros, puesto que son quienes cuentan con las habitaciones disponibles para albergar a los visitantes, por lo que propuso en cambio la creación de un patronato que represente a todos los involucrados en el tema.

Pérez Barros indicó que la SECTUR estatal ya cuenta con un área destinada para la atención de congresos y convenciones, sin embargo reconoció que ante la proyección que ha tenido el destino se requiere de un nuevo proyecto que venga a detonar aún más ese rubro, idea que está respaldada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.


También te puede interesar

En Mazatlán el fin de semana inicia en martes: Canirac

Hoteles siguen con buena racha en captación turística

'Endosa' Alcalde palmeras 'secas' al Gobierno del Estado



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias