Sigue el registro de mujeres trabajadoras del hogar al IMSS


De seis mil que se tienen, 85% son mujeres y 15% hombres
Sigue el registro de mujeres trabajadoras del hogar al IMSS

Por Marco Antonio Palma

jueves, 30 de mayo de 2019 16:12

El Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar del Instituto Mexicano del Seguro Social ha recibido más de 6 mil solicitudes de registro a menos de dos meses de su puesta en marcha, informó Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación.


Destacó que en los registros que se tiene hasta el momento 85% corresponden a mujeres y 15% a varones, de este programa que tiene como uno de los ejes rectores, una política en materia de seguridad social incluyente y abierta, para sectores vulnerables excluidos de estos derechos y que redistribuya de manera significativa el ingreso y cambie la vida de las familias.

La funcionaria sostuvo que el Programa Piloto reivindica el origen del Seguro en esta tarea, más incluyente, ya que la seguridad social es uno de los mecanismos para nivelar las condiciones de vida de los ciudadanos. Dijo que las solicitudes de registro se han dado de manera homogénea a nivel nacional, gracias a la buena difusión y penetración del programa, donde el rango de edades de aseguramiento es entre 30 y 50 años de edad, lo que va a permitir hacer inferencias sobre el mayor número de prestaciones.

Destacó que este proyecto tiene el objetivo de brindar prestaciones en igualdad de condiciones, con respecto a los trabajadores de cualquier otro sector, sin que tengan barreras de acceso ni se tomen en cuenta preexistencias médicas o tiempos de espera, para tener una atención efectiva en el Seguro Social.

Notas de interés:

Llegaron las pitayas al Centro de Ciudad Obregón

Esperarán respuestas de la Comisión Anticorrupción

Sin cambios en las exportaciones con el tomate mexicano: Man...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias