Hay intención de los compradores para contratar mas de un millón 300 mil toneladas de maíz


Aclaró que ASERCA ya reunió a los acopiadores, industriales y pecuarios para ofrecerles el esquema de apoyo para facilitar el acopio y movilización de la cosecha , donde los compradores mostraron el interés por adquirir la producción restante.
Hay intención de los compradores para contratar mas de un millón 300 mil toneladas de maíz

Por Redacción

viernes, 31 de mayo de 2019 14:41

Como exitosa calificó el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba las gestiones realizadas ante la SADER y ASERCA , para destrabar el problema de la contratación de la producción de maíz restante de un millón 300 mil toneladas de maíz.


Aclaró que ASERCA ya reunió a los acopiadores, industriales y pecuarios para ofrecerles el esquema de apoyo para facilitar el acopio y movilización de la cosecha , donde los compradores mostraron el interés por adquirir la producción restante y con ello garantizar la venta de las 5.5 millones de toneladas de maíz comprometidas con el ingreso objetivo.


Explicó el Secretario de Agricultura que a partir del próximo lunes los productores pueden iniciar la liquidación de sus coberturas Call o PUT , y solicitar a sus organizaciones estar pendientes de la utilidad que habrá de cobrarse , ya que los precios internacionales del maíz están beneficiando a los productores que contrataron.


Finalmente aclaró que las manifestaciones de algunas organizaciones no tienen sentido, puesto que sus dirigentes tampoco están defendiendo a sus representados ante los bodegueros, cuando ha denunciado abusos por parte de los acopiadores. 


También te puede interesar:

A favor la CANACO del ordenamiento del comercio que invade l...

Reconocimiento a huertos de mango en el sur como temporalmen...

La prórroga para contratación del maíz permitirá que no se v...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias