Escribirán ópera inspirada en la novela de mazatleco


Basada en la novela El Gran invento del siglo XX, se busca que la ópera sea moderna y fresca, con características novedosas que la conviertan en una obra entretenida y en el gusto de todos públicos
Escribirán ópera inspirada en la novela de mazatleco

Por Kenya Fernández

viernes, 31 de mayo de 2019 19:00

Una ópera moderna pero inspirada en el Mazatlán del siglo XIX es lo realizará el director concertador Rodrigo Macías González al lado del escritor Juan José Rodríguez, basado en la novela El Gran invento del siglo XX, publicada en 1997.

Se busca que la ópera sea moderna y fresca, con características novedosas que la conviertan en una obra entretenida y en el gusto de todos públicos, señaló el escritor Juan José Rodríguez.

Añadió sentirse muy orgulloso de que esta novela llegue a los escenarios, representando al puerto de Mazatlán, una historia muy mazatleca, con chisme, amor y carnaval.

Hace poco Rodrigo Macías realizó un recorrido por la ciudad y conoció a Juan José Rodríguez con quien sostuvo una plática sobre los detalles de la novela y los lugares en que se desarrolla, de esta manera trabajar de manera coordinada y estrenar la ópera en el 2020, en México y Estados Unidos.

El Gran invento del siglo XX es una novela eminentemente de aventuras y nostalgia, que relata como el forastero Santiago Bonardel llega a finales del siglo XIX a Mazatlán y enigmáticamente anuncia el gran invento del siglo XX. Mientras que de manera misteriosa surge un romance que poco a poco se acerca a la tragedia.


También te puede interesar

La tragedia que ha enlutado por dos décadas a los mazatlecos

Se agudiza conflicto entre desarrolladores y vecinos en Maza...

Ruta del Pacífico, de las más peligrosas para los migrantes...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias