Instalan Consejo Municipal de Protección Civil


Se realiza precisamente ante el inicio de la Temporada de Huracanes en el océano Pacífico, donde se tienen pronosticas 19 sistemas tropicales, que representan un riesgo para la población del municipio.
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Por

viernes, 31 de mayo de 2019 18:00

Rinden protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, quienes coordinarán acciones en caso de contingencias durante la temporada de huracanes, el acto protocolario estuvo a cargo del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.


La instalación del consejo, se realiza precisamente ante el inicio de la Temporada de Huracanes en el océano Pacífico, donde se tienen pronosticas 19 sistemas tropicales, que representan un riesgo para la población del municipio.


El consejo de protección civil se conforma por funcionarios municipales, cuerpos de auxilio y rescate, corporaciones policíacas, fuerzas armadas, organismos camarales, instituciones de salud e instancias de observación meteorológica y tiene como prioridad salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante el posible impacto de un huracán o los efectos que este tipo de fenómenos pudieran provocar en Mazatlán.


De los diecinueve fenómenos ciclónicos del pacífico, se consideran que ocho serían tormentas tropicales, seis huracanes categoría uno y dos, y cinco huracanes que podrían alcanzar categoría tres y cinco.

También te puede interesar

La tragedia que ha enlutado por dos décadas a los mazatlecos

Se agudiza conflicto entre desarrolladores y vecinos en Maza...

Ruta del Pacífico, de las más peligrosas para los migrantes...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias