Llegan al puerto náufragos rescatados por embarcación mazatleca


Los náufragos provenientes de Nueva Zelanda llegaron sanos y salvos después de estar a la deriva por 13 horas cuando el velero en el que viajaban sufrió un accidente .
Llegan al puerto náufragos rescatados por embarcación mazatleca

Por Kenya Fernández

martes, 4 de junio de 2019 22:00

Tres náufragos originarios de Nueva Zelanda que fueron rescatados por la embarcación mazatleca Azteca 5 el pasado 31 de mayo pisaron tierra la tarde del martes.

Hicieron su arribo a bordo del buque atunero Azteca 10 en el que transbordaron por ser el más próximo en llegar a puerto.

En el muelle de Pesca Azteca ya los esperaba personal de la Secretaría de Marina quien realizó una revisión de rutina al barco y a la tripulación además de hacer una valoración médica a los náufragos, también hicieron presencia elementos del Instituto Nacional de Migración.

Víctor Manuel Ceja Ruiz, Capitán del buque Azteca 10, dio detalles del rescate realizado en el Océano Pacífico la madrugada del sábado.

Nic Finlayson, Keith Hogan y Kosta Popov son las tres personas que viajaban a bordo de un velero que por causas desconocidas sufrió un accidente que provocó que estuvieron 13 horas a la deriva cerca de Háwai  en una balsa salvavidas hasta ser rescatados. Ellos se encuentran muy agradecidos con la tripulación por haberlos rescatado y sobre todo felices de haber sobrevivido a esta difícil situación.

Por su parte Manuel Vázquez, Director General de Pesca Azteca, enfatizó en la gran labor realizada por la tripulación de Azteca 5 conformada por 25 personas quienes a pesar de las dificultades de las labores de rescate hicieron su mayor esfuerzo para salvar la vida de quienes estaban en peligro.

Los tres extranjeros viajaban en un velero de Nueva Zelanda a Los Ángeles, California para participar en una competencia de veleros.

Ellos estarán un par de días en Mazatlán celebrando que están con vida, antes de seguir su viaje a Estados Unidos, de donde regresarán a su país.


También te puede interesar

Pide la CMIC aplicar la Ley en fianzas de obras 2017

Sistema DIF entrega a niña que fue encontrada en Playa Pinit...

En riesgo de perder validez fianzas en obras del 2017 en Maz...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias