Les prometen techumbre en escuela, pero reclaman prioridades


Habitantes de La Amapa se dicen en el abandono de las autoridades, urgen servicios de salud, reparación de kinder, alumbrado público, agua potable y pavimentación de caminos rurales
Les prometen techumbre en escuela, pero reclaman prioridades

Por

jueves, 6 de junio de 2019 15:42

Acudieron a la convocatoria del Gobierno Municipal.

Desde temprano ocuparon las sillas del evento en el interior de la escuela primaria 'Leyes de Reforma' en la comunidad de La Amapa, hasta donde llegó el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Aunque escucharon atentos el mensaje del munícipe, en el que prometió la construcción de una techumbre en el interior del plantel educativo, el discurso no les dejó satisfechos, pues los habitantes de dicha comisaría perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, esperaban mucho más.

Un dispensario médico, pues el que había nunca fue equipado y en su lugar se acondicionó un aula como jardín de niños improvisado, mientras el kinder del pueblo permanece como proyecto inconcluso, fallas en el alumbrado público y desabasto en agua potable, son para ellos las cuestiones más urgentes.

Es precisamente el problema con el vital líquido el que les ha llevado a usar su ingenio para abastecerse desde pozos y aljibes, labores en las que participan hasta los más pequeños del hogar.

Además de las cuestiones antes mencionadas, los más de 600 habitantes de La Amapa están a la espera de que se concluya la pavimentación de caminos rurales, pues aseguran que durante la temporada de lluvias su comunidad queda completamente incomunicada por el cruce de arroyos en plena carretera.


También te puede interesar

Surge conflicto entre autoridades y sindicalizados en Mazatl...

Pese a 'regaños' permanece Gerente de JUMAPAM en el cargo

Se va el Alcalde de Mazatlán a Los Cabos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias