Rector de la UAS rindió su segundo informe de labores


Los universitarios de México han alzado la voz en solidaridad con instituciones amenizadas en su autonomía y dejo en claro que se defenderá arduamente la de la UAS
Rector de la UAS rindió su segundo informe de labores

Por Lupita Camacho

viernes, 7 de junio de 2019 15:19

Ante la presencia de invitados especiales Guerra Liera destacó los logros que ha tenido la Casa Rosalina enfrentando retos y desafíos asumiendo compromisos con la optimización, convencidos de que los programas estratégicos deben ser blindados de todo ejercicio de austeridad.


Guerra Liera destacó el logro por segundo año consecutivo una cobertura total de la demanda de nuevo ingreso al Bachilleratos y haber incrementado la capacidad de respuesta en nivel superior.

Se dio una cobertura del 95.4% nueva cifra récord en la institución y quizás la más alta en todo México, se atiende a más de 166 mil estudiantes, consolidandose como la tercera universidad pública estatal más grande de México.

La UAS logró el tercer lugar nacional en el examen general de egreso de licenciatura 2018, donde de 58 alumnos de la universidad obtuvieron resultados sobresalientes y 11 desempeño a la excelencia.


Refrendó Guerra Liera su disposición de colaborar con las autoridades federales al igual que agradeció el apoyo del Gobierno Estatal.

En su mensaje el Rector de la UAS habló de la autonomía como piedra angular de su desarrollo, celebró que la fracción séptima del artículo tercero constitucional haya permanecido intacta pero hay preocupación en conceptos como gratuidad y obligatoriedad.


Los universitarios de México han alzado la voz en solidaridad con instituciones amenizadas en su autonomía y dejo en claro que se defenderá arduamente la de la UAS.


Por su parte el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel manifestó su apoyo a la UAS.

También te puede interesar:

Realizan Cumbre de Instituciones Coppel 2019

Cursos de Verano 2019” de inglés, francés y japonés en la UA...

Reunión entre el Rector de la UAS e integrantes del Consejo...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias