Reconocen labor de Juan Eulogio Guerra Liera


Personalidades del ámbito educativo y empresarial reconocen la labor del Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera en su segundo año de administración
Reconocen labor de Juan Eulogio Guerra Liera

Por Lupita Camacho

lunes, 10 de junio de 2019 9:26

En el marco del Segundo Informe de Labores del Rector de la UAS  Juan Eulogio Guerra Liera, representantes del sector educativo del país, reconocen el liderazgo y el trabajo que ha venido realizando.


Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)  destacó los logros académicos, de investigación, culturales y de vinculación, pero sobre todo la sinergia que ha generado el Doctor  Juan Eulogio Guerra Liera entre las universidades de la zona noroeste, de la cual es presidente.


El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala,  Luis Armando González Placencia, resaltó el gran desempeño que realiza el mandatario universitario, lo que ha ubicado a la Universidad Autónoma de Sinaloa entre las más distinguidas de todo el país.


Dante Arturo Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, reconoció la solidaridad que la UAS tiene hacia las demás instituciones, así como la ardua labor que lleva a cabo el Rector para continuar mejorando los índices de calidad educativa.

El Director ejecutivo de Santander Universidades,  Arturo Cherbowski Lask, manifestó la relación cercana que mantiene con la UAS gracias a los convenios de colaboración que, sin duda, benefician a toda la comunidad universitaria.


El Director general del Tecnológico Nacional de México Enrique Fernández Fassnacht, también doctorado Honoris Causa por la más que centenaria institución sinaloense, manifestó que la UAS se ha convertido en un baluarte de la educación superior de México y apunta sin duda, dijo, a posicionarse a nivel y con presencia internacional.

El maestro en ciencias por el Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) consideró a la UAS una institución ícono en el sistema de educación nacional y tiene un significado grande lo que se viene haciendo en el Estado de Sinaloa.


Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS externó que la autoridad universitaria suma voluntades y talentos por lo que su administración, consideró, tiene un balance positivo que le ha permitido a la Universidad estar dentro de las mejores en el país.

Alfredo Martínez de la Torre, director de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) creada por iniciativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) consideró a la UAS como un ejemplo en los temas de vinculación “y es un ejemplo para todas las universidades del país”.

También te puede interesar:

Rector de la UAS rindió su segundo informe de labores

Cursos de Verano 2019” de inglés, francés y japonés en la UA...

Reunión entre el Rector de la UAS e integrantes del Consejo...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias