Donar sangre es un acto de empatía y sensibilización

A la donación de sangre la rodean muchos mitos entre ellos si una mujer dona puede tener un hijo con una afectación genética o discapacidad pero no es cierto.

Por Lupita Camacho

Donar sangre es un acto de empatía y sensibilización

Pero no todas las personas lo hacen ya sea por miedo o por desconocimiento.

Rosa Castillo de Haro jefa del Banco de Sangre y Unidad de Aféresis del Hospital General de Culiacán explica que la persona que vaya a donar debe tener entre 18 y 65 años de edad con un peso superior a los 50 kilogramos , no tener caries, estar sano, no estar tomando medicamentos, si es hipertenso puede donar si está controlado, al igual que una persona diabética siempre y cuando no se inyecte insulina, no debe tener enfermedades renales, hepáticas, alcoholismo crónico uso de drogas, alergias a medicamentos entre otros requisitos.


Si una persona con tatuaje puede donar es una pregunta constate.

A la donación de sangre la rodean muchos mitos entre ellos si una mujer dona puede tener un hijo con una afectación genética o discapacidad.


Rosy Castillo De Haro señala que la mujer puede donar cada cuatro meses, mientras que el hombre cada tres, la persona que dona se recupera muy rápidamente incluso puede donar plaquetas al tercer día siempre y cuando se haga análisis previo para garantizar la seguridad al donante.


También te puede interesar:

Uveítis inflamación que afecta la capa interna del ojo

Falta mucha cultura de donación de órganos dice Juan José Do...

Advierten por medicina Nimesulida, causa afectación en el hí...



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS