Nacen cuatrillizos en el Hospital de la Mujer


Tanto la mamá como los cuatrillizos estarán bajo vigilancia estrecha de todos sus órganos para en caso de que se presente una complicación se le atienda de manera inmediata, podrían ser dados de alta en dos semanas.
Nacen cuatrillizos en el Hospital de la Mujer

Por Lupita Camacho

miércoles, 12 de junio de 2019 13:28

El Hospital de la Mujer de Sinaloa logró de manera exitosa el nacimiento de los primeros cuatrillizos registrados en este nosocomio en la actual administración estatal.

Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica dijo que  se trató de una intervención realizada el 11 de junio a una paciente de 24 años de edad con embarazo múltiple de cuatrillizos, el cual tenía una gestación de 32 semanas y un antecedente de cesárea hace dos años.


La paciente se encuentra estable en recuperación, mientras que los bebes, 3 varones y 1 mujer, han mostrado evolución favorable.

Óscar López Garzón, Director del Hospital de la Mujer, informó que de cada 700 mil embarazos se puede dar un embarazo múltiple de este tipo, por su parte Martha Esther Guel Gómez, Jefa del Servicio de Neonatología, detalló que el equipo multidisciplinario que atendió a la paciente  fue conformado por el equipo de neonatología, de pediatría, cada niño tenía dos médicos y una enfermera. 


El bebé 1 (varón) contó con un peso de 1 kilo 685 gramos,  la niña 1 kilo 830 gramos, el tercer bebé varón 1 kilo 620 gramos y el cuarto varón  1 kilo 400 gramos,  se les otorgó medicamento de inductores de madurez pulmonar, recibieron sustancias sulfato de magnesio para neuro protección para que tengan menos secuelas por su prematurez, solo un bebé requirió ventilador y actualmente ya están disminuyendo los parámetros para en el transcurso de las siguientes 72 horas se le pueda retirar. 


Tanto la mamá como los cuatrillizos estarán bajo vigilancia estrecha de todos sus órganos para en caso de que se presente una complicación se le atienda de manera inmediata,  podrían ser dados de alta en dos semanas.


También te puede interesar:

Estrategia educativa Embarazo PrevenIMSS

Donar sangre es un acto de empatía y sensibilización

LLaman a extremar precauciones por ola de calor



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias