Otorgarán distintivos 'verdes' a restaurantes libres de plásticos de Mazatlán


La Dirección de Ecología Municipal busca impulsar la iniciativa como un paso más para lograr la Ley libre de plásticos en el municipio.
Otorgarán distintivos 'verdes' a restaurantes libres de plásticos de Mazatlán

Por

miércoles, 12 de junio de 2019 16:41

Mazatlán buscará que sus restaurantes sean libres de plásticos, a través de un distintivo 'verde'.

Lourdes San Juan Gallado, Directora de Ecología Municipal dijo que se trata de una iniciativa que pretende incentivar la disminución en el uso de plásticos, como primeros pasos para alcanzar la Ley que prohíba su uso en el municipio.

Sostuvo que aunado a ello, a través de organizaciones como Comerciantes Unidos Por el Planeta ya se ha iniciado una campaña de concientización con los establecimientos, particularmente en los mercados, como el José María Pino Suárez en donde algunos locatarios han invitado a llevar a sus clientes sus propios recipientes o bolsas de tela.

San Juan Gallardo reconoció que lograr que Mazatlán se convierta en ciudad libre de plásticos es un sueño que no se logrará de la noche a la mañana, sin embargo confía en que al brindar un tiempo, las mismas industrias productoras de envases y otros derivados plásticos buscarán alternativas más amigables con el medio ambiente.


También te puede interesar

México destaca a nivel mundial por su riqueza cultural: Beat...

Se preparan comerciantes de artesanías para llegada de vacac...

80 por ciento de hoteles ya fueron revisados por Protección...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias