Presentan iniciativa de ley de protección a periodistas


Destacan en el documento la creación de un Instituto Estatal de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que goce de plena autonomía
Presentan iniciativa de ley de protección a periodistas

Por Redacción

jueves, 13 de junio de 2019 15:51

La asociación de periodistas 7 de junio, en conjunto con iniciativa Sinaloa, presentaron ante el congreso del estado, una iniciativa de ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

El documento se basa en tres ejes centrales, la creación de un Instituto Estatal de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que goce de plena autonomía. 

Una ley que priorice la prevención y no solo la reacción ante hechos de agresión.

Y otro de los puntos es generar mejores condiciones laborales y de seguridad para quienes ejercen el periodismo y la defensa de los derechos humanos.


Por su parte la presidenta de la junta de coordinación política del congreso del estado, Graciela Dominguez, señaló que es de gran importancia seguir enriqueciendo y proporcionando elementos para conformar una ley que atienda las necesidades de todos los grupos y los individuos en la materia.


El coordinador de enlace con instituciones de la comisión de defensa de los derechos humanos Óscar Loza Ochoa, manifestó que afortunadamente se está avanzando en la creación de esta ley, dijo que espera que los legisladores tomen en cuenta los contenidos de las iniciativas que surgen de quienes están directamente involucrados en el ejercicio de la libertad de expresión y quienes promueven y defienden los derechos humanos en sinaloa.

También te puede interesar:

No hay exención de impuestos a nuevas inversiones para Culia...

Advierten empresarios que alcalde de Culiacán Jesús Estrada...

Amenaza alcalde de Culiacán con sacar a todos los ambulantes...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias