Hasta el jabón puede crear arte


Hace 4 años que descubrió su talento, estando en prisión veía como uno de sus compañeros realizaba flores con jabón y le llamó la intención intentarlo, la formula no le convencía del todo así que comenzó a experimentar mezclando otras sustancias hasta enc
Hasta el jabón puede crear arte

Por Kenya Fernández

viernes, 14 de junio de 2019 16:00

Para ser un artista plástico no se necesita ni de formación artística ni de materiales caros; eso lo deja muy claro Rodrigo Martínez, quien usando jabón y material reciclado elabora impresionantes esculturas.

Hace 4 años que descubrió su talento, estando en prisión veía como uno de sus compañeros realizaba flores con jabón y le llamó la intención intentarlo, la formula no le convencía del todo así que comenzó a experimentar mezclando otras sustancias hasta encontrar la fórmula perfecta para moldear y crear lo que él deseaba.

A la fecha Rodrigo ha realizado 19 esculturas, la mayoría inspiradas en sus sueños y en seres mitológicos.

Conforme pasa el tiempo ha ido incorporando más materiales que posibilitan crear obras de mayores dimensiones y más realistas, objetos que eran basura Rodrigo los convierte en arte…

Cada que crea un pieza se emociona, pues es el esfuerzo de horas y horas de trabajo que ve reflejado. En aproximadamente un mes termina una obra, aunque hay otras como un dragón, de casi un metro de altura que le llevó 3 meses culminarlo por detalles de textura, color y brillo.

Su emoción también es contagiada a los más pequeños quienes lo ven con admiración e interés, por lo que él los invita a aprender más sobre el arte y se siente gustoso de sembrar esa semilla en ellos.

Este sábado 15 de junio Rodrigo presentará la exposición “Alas de Libertad” en la Galería Rubio del Teatro Ángela Peralta a las 7:30 de la tarde, por lo que queda abierta la invitación al público en general que guste disfrutar de su obra.


También te puede interesar:

Melodías basadas en óperas famosas al piano

Se acerca segunda edición de “Barrio Corazón”

Sinaloa será un modelo nacional a seguir en conservación de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias