Hasta el jabón puede crear arte

Hace 4 años que descubrió su talento, estando en prisión veía como uno de sus compañeros realizaba flores con jabón y le llamó la intención intentarlo, la formula no le convencía del todo así que comenzó a experimentar mezclando otras sustancias hasta enc

Por Kenya Fernández

Hasta el jabón puede crear arte

Para ser un artista plástico no se necesita ni de formación artística ni de materiales caros; eso lo deja muy claro Rodrigo Martínez, quien usando jabón y material reciclado elabora impresionantes esculturas.

Hace 4 años que descubrió su talento, estando en prisión veía como uno de sus compañeros realizaba flores con jabón y le llamó la intención intentarlo, la formula no le convencía del todo así que comenzó a experimentar mezclando otras sustancias hasta encontrar la fórmula perfecta para moldear y crear lo que él deseaba.

A la fecha Rodrigo ha realizado 19 esculturas, la mayoría inspiradas en sus sueños y en seres mitológicos.

Conforme pasa el tiempo ha ido incorporando más materiales que posibilitan crear obras de mayores dimensiones y más realistas, objetos que eran basura Rodrigo los convierte en arte…

Cada que crea un pieza se emociona, pues es el esfuerzo de horas y horas de trabajo que ve reflejado. En aproximadamente un mes termina una obra, aunque hay otras como un dragón, de casi un metro de altura que le llevó 3 meses culminarlo por detalles de textura, color y brillo.

Su emoción también es contagiada a los más pequeños quienes lo ven con admiración e interés, por lo que él los invita a aprender más sobre el arte y se siente gustoso de sembrar esa semilla en ellos.

Este sábado 15 de junio Rodrigo presentará la exposición “Alas de Libertad” en la Galería Rubio del Teatro Ángela Peralta a las 7:30 de la tarde, por lo que queda abierta la invitación al público en general que guste disfrutar de su obra.


También te puede interesar:

Melodías basadas en óperas famosas al piano

Se acerca segunda edición de “Barrio Corazón”

Sinaloa será un modelo nacional a seguir en conservación de...

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS