Llevan "Feria de la prevención" a Santa Fe


Es una de las acciones Sistema Estatal de Seguridad Pública que busca prevenir los hechos delictivos y reconstruir el dañado tejido social.
Llevan "Feria de la prevención" a Santa Fe

Por Kenya Fernández

sábado, 15 de junio de 2019 14:00

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía programas preventivos que ayuden a disminuir los índices delictivos, el Sistema Estatal de Seguridad Pública llevó al Fraccionamiento Santa Fe la “Feria de la Prevención” en la que participan alrededor de 17 dependencias del Estado. Evento al que asistieron familias completas que participaron en distintas actividades y talleres.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar comentó que estas actividades buscan ayudar a la reconstrucción del tejido social a través de los comités de vigilancias escolares y ciudadanos donde se mantiene un contacto directo con la población.

Ocampo Alcántar mencionó que a través de estas ferias los ciudadnos se enteran de los servicios que se les pueden brindar por parte del estado, como asesoría jurídica y psicológica para casos de violencia y diversos apoyos que pueden contribuir a prevenir delitos.

Añadió que Sistema Estatal de Seguridad Pública lleva un censo de los lugares mas peligrosos y marginados del estado y fue entonces que el fraccionamiento Santa Fe salió a relucir como el foco rojo de Mazatlán.

El Instituto municipal de la mujer, Instituto Estatal de Ciencias Penales, DIF, seguro popular y SIPINNA fueron algunas de las dependencias que participaron en la Feria de la Prevención.


También te puede interesar

Ganancias millonarias genera la industria cosmetológica en e...

Se roban hasta la memoria histórica en Mazatlán

Denuncia amenazas el Alcalde de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias