Toman clases en aulas de lámina y les prometen... techumbre


En el Jardín de Niños Nueva Creación de Santa Fé, aseguran que el Ayuntamiento se quedó corto con el banderazo para una obra que si bien es necesaria, no cubre la mayor de sus urgencias
Toman clases en aulas de lámina y les prometen... techumbre

Por

lunes, 17 de junio de 2019 16:16

Imagínese acudir a clases todos los días, desde las 8:00 horas y hasta el medio día, bajo un techo de láminas galvanizadas y paredes del mismo material, en aulas que se convierten literalmente en hornos desde el término del invierno, con una sensación térmica que rebasa los 40 grados y sin una ventilación, así es como estudian alumnos del Jardín de Niños Nueva Creación en Santa Fé.

El plantel fue visitado por el Ayuntamiento de Mazatlán, en medio del Lunes Cívico para dar el banderazo a la construcción de una techumbre, sin embargo de acuerdo con la propia Directora, Delia Guadalupe Castañeda Ulloa no es esta la necesidad más apremiante.

En medio de las carencias son los propios niños y niñas de escasos 4 y 5 años de edad los que remarcan las deficiencias en el kinder que pese a que cuenta con su clave de registro desde hace cuatro años, ha sido olvidada por las autoridades también educativas, quedando en lista de espera para recibir apoyos en infraestructura.

Los pequeños confirman lo dicho por sus padres y por sus profesoras, pues algunos de ellos incluso ya presentan signos de 'golpe de calor'.

Dicho plantel, se ubica en el fraccionamiento Santa Fé a la salida sur de la ciudad, en donde las propias madres de familia interrumpieron al Alcalde, Luis Guillermo Benítez en su discurso para señalar otras deficiencias en el lugar, como el servicio puntual de recolección de basura.

El munícipe reconoció las fallas en los servicios básicos para esta población, que además pasa hasta tres días sin el servicio de agua potable, pero sobre todo en el caso de la seguridad, tema para el que aseguró ya se diseña una estrategia junto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


También te puede interesar

Crece con las temperaturas el riesgo de padecer de 'golpe de...

Saca el Alcalde a funcionarios de sus oficinas para 'Lunes C...

Fuga de agua potable, desagrada a vecinos de colonias que su...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias