Crece con las temperaturas el riesgo de padecer de 'golpe de calor'

Protección Civil en Mazatlán emite recomendaciones a la población, revela que existe posibilidad de aterrizar apoyos extraordinarios si Sinaloa vuelve a declararse zona de emergencia por onda de calor

Por Cecilia Barrón

Crece con las temperaturas el riesgo de padecer de 'golpe de calor'

Con la escalada en temperaturas, también ha crecido el riesgo de padecer de 'golpe de calor', así lo advierte Protección Civil en Mazatlán.

La coordinación municipal ha emitido una serie de recomendaciones para alertar a la población y evitar consecuencias fatales durante esta temporada de calor.

Entrevistado sobre los recursos extraordinarios que suelen gestionarse ante el Gobierno Federal durante temporadas atípicas de calor, Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil dijo que Mazatlán pudiera acceder a un apoyo mayor incluso del que se dispuso el año pasado, si se declarar Sinaloa como zona de emergencia por ola de calor.

Ante todo, el funcionario municipal llamó también a acatar las indicaciones de parte de la Secretaría de Salud que trabaja en conjunto para reducir el número de personas con este padecimiento, que puede incluso cobrar vidas si no es atendido de manera oportuna.


También te puede interesar

Confirmado caso de "Golpe de Calor" en la región: SIDHARTA

En Mazatlán las palmeras podrían desaparecer

Denuncian hostigamiento estancias amparadas en Sinaloa


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS