Sin sustentar Cultura gastos excesivos, señala la Síndico Procuradora


El plazo para que cubriera las 19 observaciones resultantes de la investigación venció el viernes, quedando pendientes de sustentar cinco de ellas. Síndico dice que no tomará importancia a declaraciones del Alcalde en su contra
Sin sustentar Cultura gastos excesivos, señala la Síndico Procuradora

Por

lunes, 17 de junio de 2019 16:30

El plazo para que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán cumpliera cubriendo 19 observaciones resultantes de la investigación realizada por la Síndico Procuradora y sus auditores culminó el viernes, quedando pendientes cinco de ellas.

Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Sindico Procuradora reveló que dichas observaciones aún sin sustentar están relacionadas con finanzas, gastos excesivos como el de la realización del Carnaval Internacional 2019 en que se triplicó el costo.

Entrevistada sobre las declaraciones que el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres ha hecho en su contra, en las que incluso le ha recomendado visitar a algún médico, ante la insistencia de llevar el caso de presunto nepotismo y tráfico de influencias hasta el Congreso del Estado, la funcionaria aseguró que no dará importancia a ello y que se mantendrá realizando su labor.

Bojórquez Mascareño lamentó también que haya inquietud por parte del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de retirar 14 atribuciones a los Síndicos Procuradores, entre ellas estar al pendiente de que se lleven a cabo las investigaciones, para lo que ya toman acciones con el fin de proteger la figura en los Ayuntamientos de la entidad.


También te puede interesar

Surgen 19 observaciones en Cultura Mazatlán

Vigilarán panistas con lupa cuentas públicas de municipios 4...

Arremete el Alcalde, ahora contra la Síndico Procuradora



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias