CONAPESCA va por el rescate de sistemas lagunares productores de camarón de México

El proyecto consiste en el reclutamiento asistido de camarón blanco único en su tipo

Por Veronica Arredondo

CONAPESCA va por el rescate de sistemas lagunares productores de camarón de México

Con el proyecto de reclutamiento asistido de camarón blanco único en su tipo, CONAPESCA, busca rescatar los sistemas lagunares productores del crustáceo en México.


El objetivo de ese proyecto, es beneficiar al sector social de la pesca y triplicar la producción nacional de camarón blanco.

El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, explicó que el programa consiste en la siembra de postlarvas y que inicia en el sistema lagunar Huizache-Caimanero, que se ubica en la zona sur de Sinaloa y, en el cual, se beneficiarán dos mil 714  productores integrantes de 32 sociedades cooperativas de producción pesquera, incorporadas en tres federaciones.


El comisionado destacó que la empresa Genética Acuícola Mexicana (Genamex) donó 75 millones de postlarvas de camarón para el programa de reclutamiento asistido, lo que genera certeza a los productores ya que la larva sembrada proviene de reproductores certificados de alta salud y variedad genética alta que permite mejorar el rendimiento.


Con ello, se mejorará la población de camarón blanco en los sistemas estuarinos y lagunares y la calidad genética de los organismos que ya existen en la zona. En la primera etapa Conapesca invertirá entre 15 y 20 millones de pesos en el proyecto, incluyendo el tema de inspección y vigilancia en la zona.

El comisionado estuvo acompañado por la directora del Instituto Sinaloense de Acuacultura de Gobierno del Estado, Maribel Chollet Morán.


También te puede interesar:

Se manifiestan desplazados para exigir viviendas

Grupo armado amenaza a Maribel Chollet y a su equipo de trab...

Se capacitan elementos del CAPTA previo a temporada vacacion...

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS