México es el único país que mide los indicadores de pobreza en el país, para tomar decisiones


Durante una conferencia magistral que disertó el Secretario Ejecutivo del CONEVAL Gonzalo Hernández Licona , subrayó que existen 7 indicadores que se estudian para conocer el grado de pobreza que tiene la población en cada entidad del país.
México es el único país que mide los indicadores de pobreza en el país, para tomar decisiones

Por Redacción

viernes, 21 de junio de 2019 14:46

De acuerdo al CONEVAL ,México es el único país del mundo que tiene un índice de medición de la pobreza , el cual le permite conocer los indicadores reales que llevan a la población a no poder acceder a los satisfactores y servicios mas apremiantes para el bienestar de una familia.


Durante una conferencia magistral que disertó el Secretario Ejecutivo del CONEVAL Gonzalo Hernández Licona , subrayó que existen 7 indicadores que se estudian para conocer el grado de pobreza que tiene la población en cada entidad del país, entre los que destacan el ingreso económico, el nivel de empleo y el acceso a la educación.


El especialista en la evaluación de pobreza en el país subrayó que los apoyos que está otorgando de forma directa el gobierno del Presidente López Obrador a los grupos de la población mas vulnerables, deberán medirse en el corto y mediano plazo para saber si ese recurso en efectivo está ayudando al combate a la pobreza.


Subrayó que el acceso a servicios de salud, vivienda, alimentación, seguridad social entre otros, también son indicadores que pueden definir el nivel de vida de los pobladores, sin embargo la falta de acceso a la educación es el mejor testimonio de como medir la pobreza.


También te puede interesar:

Balacera en el sector "Huizaches" de Culiacán deja un muerto...

Localizan encobijado en Villa Morelos, Navolato

Presentan a taxistas los beneficios de usar equipo de carbur...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias