Alejan a los niños de la delincuencia y los acercan a la cultura


La Casa de la Cultura Javier Valdez es un espacio creado por la asociación Civil Reacciona Mazatlán que busca acercar la cultura a colonias de alta marginación y vulnerabilidad, siendo el principal foco de atención los niños.
Alejan a los niños de la delincuencia y los acercan a la cultura

Por Kenya Fernández

viernes, 21 de junio de 2019 20:00

Convencidos de que la educación y la cultura pueden formar buenos ciudadanos capaces de cambiar al mundo para bien, la Asociación Civil Reacciona Mazatlán fundó la casa de la cultura “Javier Valdez “ en una caseta de policía vadalizada de la colonia Ejidal.


Hace dos años nace esta casa de la cultura que honra la memoria del periodista y activista Javier Valdez quien en sus libros rescató historias de los jóvenes sinaloenses que han estado involucrados en la delincuencia.

El objetivo de este proyecto es acercar la cultura a colonias de alta marginación y vulnerabilidad, siendo el principal foco de atención los niños.


José Sánchez Rivera, presidente de Reacciona Mazatlán, informó que la idea de crear este espacio cultural entre las colonias Loma Bonita y Lomas del Ébano se debe a los alto índices de violencia y delincuencia que presenta esa zona de la ciudad que además no cuenta con otros espacios culturales cerca.

En este semillero cultural se realizan actividades como la promoción de la lectura y escritura, talleres de música y de artesanías con reciclaje, esto con la ayuda de maestros que acuden de forma voluntaria y de jóvenes que ahí realizan su servicio social.

Sánchez Rivera está seguro de que estas estrategias pueden contribuir al desarrollo de los menores y a su desarrollo personal además de regenerar el tejido social.

La invitación a formar parte de este proyecto queda abierta al público en general que desee sumarse y contribuir a alejar a los niños de los actos delictivos donando objetos como libros e instrumentos musicales o siendo maestro voluntario.


Reacciona Mazatlán cuenta con dos casas de la cultura en el puerto: Javier Valdez ubicada en la colonia Ejidal y Juan Rulfo en la colonia Francisco Villas en las cuales diariamente se atiende a decenas de niños que gastan su tiempo libre en actividades culturales y no en delincuencia o violencia.

También te puede interesar:

Día a día captura bellos amaneceres

Presentan "Nuevos talentos"

"Encanta" a los más pequeños Cuentos Inéditos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias