Superan las 40 mil atenciones se han otorgado en Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa

Durante la Jornada número 41 en Adolfo López Mateos "El Tamarindo" en Culiacán, se refrendó el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de llevar los servicios médicos a todo Sinaloa.

Por Redacción TVP

Superan las 40 mil atenciones se han otorgado en Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa

Más de 40 mil servicios de atenciones médicas ha ofrecido la Secretaría de Salud durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, llevando detección y atención de enfermedades crónicos degenerativas como primer servicio.


Durante la Jornada de Apoyo número 41, realizada en Adolfo López Mateos "El Tamarindo" , el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de llevar la atención médica hasta el último Sinaloenses. 


"Al rededor de 60 mil asistentes en total,  y 280 mil servicios destacando la detención de enfermedades crónicos degenerativas.. se da de todo las consultas pero prevalece las crónicos degenerativas" informó.


Recordó que la intención de este tipo de jornadas es llevar los servicios a las comunidades más necesitadas para que la población no tenga que trasladarse, pero sobre todo darlo de manera gratuita, por lo que al atender a una persona en su revisión médica también se le entrega su medicamento o se canaliza a un atención más especializada. 


Además, insistió, están varias dependencias conjuntas con se complementan, como por ejemplo los servicios de estudios especializados que lleva el Seguro Popular, donde la mastografía es la más solicitada.


Durante esta jornada estuvieron presentes, además del Secretario de Salud, el Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez, la Directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán, así como los directores Irma Tirado del  Registro Civil, Arturo Torres Sato  del Servicios Nacional del Empleo, Francisco Frias  Castro de ICATSIN, Liliana Cárdenas por Sepyc, Alberto Salas de Desarrollo Social, Gabriel  Gavica  de RedFosin, entre otros.

También te puede interesar: 

Estrés laboral presente en la mayoría de las empresas e inst...

IMSS realiza jornada para detectar pacientes con daño vascu...

Calor también afecta a las mascotas



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS