Multas por basura a "destiempos" van en serio: Alcalde


Habrá una campaña de concientización apenas días previos a la ejecución de la normativa que comenzará a aplicarse la próxima semana
Multas por basura a "destiempos" van en serio: Alcalde

Por

lunes, 24 de junio de 2019 15:06

Las multas que la Dirección de Servicios Públicos Municipales puso a analizar en el Ayuntamiento de Mazatlán como medida para combatir la problemática en proliferación de desechos en la ciudad será una realidad la próxima semana. 

El anuncio fue hecho por el propio Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres quién aseguró que será implementado a partir de julio, tomando en cuenta una campaña de concientización de apenas unos días previos con las y los mazatlecos, pues también serán infraccionados quienes no limpien el frente de sus viviendas. 


Dijo que será dado a conocer en cada uno de los sectores los horarios regulares de recolección de desechos para que se respete, de lo contrario se estaría cometiendo una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, pudiendo intervenir por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Entrevistado sobre lo que ocurriría viceversa, es decir, si la propia comuna incumpliera con el servicio de recolección de basura a los ciudadanos, el munícipe descartó considerar alguna sanción para la misma autoridad o funcionarios municipales, argumentando que aún hay déficit en camiones recolectores. 


Benítez Torres dio a conocer que no todo serán infracciones, pues también a manera de motivar, se estarán premiando a las colonias que demuestren ser 'más limpias' con un regalo sorpresa. 


También te puede interesar:

Palmeras secas del Malecón amanecen regadas con desinfectant...

Cruz Roja Mazatlán reconoce la labor de las y los socorrista...

Siguen apareciendo cuerpos en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias