Recogen propuestas para conformar Ley General de Juventudes


Legisladores federales y locales coincidieron en que es inadmisible que no exista una ley de juventudes, cuando representan una tercera parte de la población en México, por lo que consideran que es necesario y urgente que se legisle en la materia.
Recogen propuestas para conformar Ley General de Juventudes

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 24 de junio de 2019 15:51

El congreso del estado organizó el foro juvenil, denominado jóvenes, cámara y acción, a través del cual se busca recoger opiniones, propuestas, y diversas ideas que ayuden a la construcción de una Ley General de Juventudes.

Este foro fue promovido para Sinaloa por la diputada federal Yadira Marcos y en el estuvieron presentes los legisladores federales Reina Celeste Ascencio y Edgar Guzmán Valdez, integrantes de la comisión de juventud y diversidad sexual de la cámara de diputados.

Tanto los legisladores federales como los diputados locales, coincidieron en que es inadmisible que no exista una ley de juventudes, cuando representan una tercera parte de la población en México, por lo que consideran que es necesario y urgente que se legisle en la materia.

El diputado federal Edgar Guzmán, señaló que los jóvenes no tiene porque seguir mendigando que se garanticen sus derechos.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el congreso del estado Graciela Dominguez, resaltó la importancia de la creación de una ley a nivel federal que permita establecer el marco legal para que los institutos de la juventud implementen políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes en Sinaloa.


También te puede interesar:

En medio de amenazas e incertidumbre, celebran el Día del Ag...

Están prohibidos los desalojos de viviendas, incluso por los...

Presentan a taxistas los beneficios de usar equipo de carbur...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias