En medio de amenazas e incertidumbre, celebran el Día del Agricultor con misa en La Lomita


El presidente de la AARC Enrique Rodarte señaló que ésta fecha permite agradecer que aún sigan manteniéndose en la actividad de producir alimentos, pero enfrentando problemas en las políticas de gobierno.
En medio de amenazas e incertidumbre, celebran el Día del Agricultor con misa en La Lomita

Por Redacción

lunes, 24 de junio de 2019 14:25

Enmedio de la incertidumbre y serios problemas de comercialización en la producción de granos, celebran el Dia del Agricultor este 24 de junio que se conmemora a San Juan Bautista el Santo Patrono de los agricultores, con una misa en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe La Lomita a donde se dieron cita productores hortícolas y de granos de Culiacán y Navolato, pertenecientes a la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán , una misa oficiada por el Párroco Joel Chaira Córdova.


El presidente de la AARC Enrique Rodarte señaló que ésta fecha permite agradecer que aún sigan manteniéndose en la actividad de producir alimentos, pero enfrentando problemas en las políticas de gobierno para comercializar sus cosechas y ahora los aranceles impuestos por Estados Unidos a la exportación de tomate.


Para el dirigente de los Propietarios Rurales en Culiacán Fernando Elías Dabdoub se trata de una fecha muy especial para los agricultores del centro , pero también para reflexionar sobre los nuevos retos que enfrenta el campo.


En el sector social , los productores agrícolas aseguran que no hay nada que celebrar en éste Día del Agricultor cuando las autoridades federales y compradores están en contra de los campesinos , con un presupuesto bajo al campo y luchas para alcanzar mejores precios por las cosechas que son regateadas.


Un año difícil para los agricultores de Sinaloa que han quedado en manos de los acopiadores.


También te puede interesar:

Es muy burocrático acceder al seguro catastrófico por mortan...

Recursos de SENASICA serán destinados a continuar los barrid...

Anuncian ampliación del plazo y volúmen de maíz a contratar



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias