Al 85% limpieza de Arroyos y Canales en la ciudad: Protección Civil


Protección Civil Municipal informó que aún falta por limpiar el Arroyo Jabalines, el cauce de mayor longitud y el que recorre prácticamente toda la ciudad
Al 85% limpieza de Arroyos y Canales en la ciudad: Protección Civil

Por Adriana Tirado

martes, 25 de junio de 2019 9:34

Los trabajos de limpieza en arroyos y canales de la ciudad registran un avance del 85 por ciento, aseguró Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil en el Municipio. Recordemos que la temporada de Huracanes para el Océano Pacífico inició el pasado 15 de mayo y el cauce de mayor longitud en la ciudad, el Arroyo Jabalines con 26 kilómetros, sigue sin ser limpiado.


**En la fotografía se muestra el Arroyo que separa a las Colonias Azteca y Casa Redonda, que también sigue pendiente por limpiar.

El funcionario municipal afirmó que la misma atención se está dando a la limpieza de ríos y arroyos en la zona rural, sin embargo, es en la zona urbana donde la ciudadanía vierte más desechos a los cuerpos de agua.

Detalló que durante las labores de limpieza que ha realizado la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con otras dependencias municipales se ha detectado basura de todo tipo. Hay desde refrigeradores, estufas, lavadoras, televisiones, bolsas con basura y gran cantidad de plásticos.

Protección Civil exhorta a la población a tomar más conciencia y no contaminar, pues además de que se busca prevenir inundaciones, esas acciones de limpieza representan un fuerte costo para el Ayuntamiento.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias