Definirán acciones jurídicas en contra de las bodegas que abusan de los productores de maíz


Faustino Hernández Álvarez dirigente de la organización campesina explicó que existe un clamor generalizado de los productores, por los cobros que siguen haciendo los bodegueros, aún y cuando el gobierno federal ya canalizó recursos.
Definirán acciones jurídicas en contra de las bodegas que abusan de los productores de maíz

Por Redacción

martes, 25 de junio de 2019 14:39

La Liga de Comunidades Agrarias y el resto de las organizaciones campesinas definirán éste miércoles, las acciones de carácter jurídico que habrán de implementarse contra los centros de acopio que han estado haciendo cobros abusivos y condicionando la reciba de la producción de maíz.


Faustino Hernández Álvarez dirigente de la organización campesina explicó que existe un clamor generalizado de los productores, por los cobros que siguen haciendo los bodegueros, aún y cuando el gobierno federal ya canalizó recursos para el pago de los servicios por almacenamiento del grano.


Subrayó que también se están buscando esquemas para apoyar a los productores en Guasave donde los bodegueros están regresando el maíz que ya habían validado y recibido, sin embargo ahora se niegan a contratar.


Faustino Hernández indicó que es posible que ASERCA también pueda sancionar a esas bodegas abusivas y que no están cumpliendo con los acuerdos establecidos.


También te puede interesar:

Confianza de que se contraten los 5.7 millones de toneladas...

Es muy burocrático acceder al seguro catastrófico por mortan...

La pequeña minería en Sinaloa requiere del apoyo con equipo...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias