Cuidados de la piel son sumamente importantes


El sol está trabajando sobre nuestra piel, cambiándola, lastimándola, al grado de que finalmente puede provocar el cáncer.
Cuidados de la piel son sumamente importantes

Por Lupita Camacho

miércoles, 26 de junio de 2019 11:27

El Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, comenta que los cuidados de la piel son sumamente importantes para las personas de todas las edades, poniendo mayor atención a niños y adultos mayores, donde siempre el objetivo es evitar el cáncer en la piel.


Dijo que el sol está trabajando sobre nuestra piel, cambiándola, lastimándola, al grado de que finalmente puede provocar el cáncer, y ahí es donde debemos tomar medidas para retirarlo o quitarlo, afortunadamente es uno de los cánceres que da mucho tiempo para que se pueda retirar o quitar y no pase nada, aun así, los pacientes llegan en situaciones muy lamentables.

Los daños primarios del sol en nuestra piel son el enrojecimiento e irritación, si no tenemos la capacidad ni defensa natural del pigmento, nuestra piel se va a ir atrofiando, adelgazando y luego va a ir cambiando en el color también; luego comienza el envejecimiento de la piel, en el cual comienza a arrugarse la persona y tener manchas, hasta llegar a tener un granito que maduró o una costra que no cicatriza y causa molestias, señaló el especialista.


Es necesario dar la importancia que se debe al cuidado de nuestra piel, exponerse al sol se pensaba que era saludable pero no es así, con el sol que nos pega a la salida y entrada de nuestra casa es suficiente para cubrir la cantidad de sol que requerimos como personas.

Se recomienda que las personas usen sombreros, cachuchas y sombrillas; instrumentos que nos protegen y alejan de los rayos del sol, tomada como una mejor estrategia ante el uso de químicos o fármacos en nuestro cuerpo.

También te puede interesar:

COEPRISS realiza jornadas permanentes de saneamiento

Sinaloa no baja la guardia contra el paludismo

Invitan a participar en la “Caminata Familiar contra las Adi...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias