Radicaliza la JUMAPAM medidas de presión a morosos


Anuncia que ya no habrá cortes de agua, sino al drenaje. Se agudiza el desabasto de agua potable para las zonas altas con la llegada de vacacionistas a Mazatlán, mantienen dotación de pipas a cinco sectores
Radicaliza la JUMAPAM medidas de presión a morosos

Por

viernes, 28 de junio de 2019 14:25

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán anuncia que radicalizará las acciones contra morosos, dejará de lado los cortes de agua potable para emprender cortes pero del servicio de drenaje.

Ismael Tiznado Ontiveros, gerente de la junta dijo que esta medida viene a raíz de que los usuarios se defienden reconectándose ilegalmente luego de haberseles cortado el suministro de agua, siendo más costosa la reconexión para la paramunicipal.

Reveló que la deuda heredada en morosidad es de 240 millones de pesos, siendo parte de esa cartera irrecuperable, porque ya no existe el usuario o ya se cambió de domicilio.

Tiznado Ontiveros reconoció que las reconexiones no pueden ser hechas por cualquier persona y que no descarta que puedan ser hechas de manera clandestina por los propios trabajadores de la JUMAPAM, por lo que estarán vigilantes de su propio personal.

Dio a conocer además que el aumento en afluencia de vacacionistas a Mazatlán por temporada de verano les ha puesto en 'jaque' al agudizar el desabasto en zonas altas como la colonia Flores Magón en su sexta ampliación, hacia Cerritos en los fraccionamientos, Azul Marino, Azul Pacífico, Altabrisa y en el fraccionamiento Loma Bonita, en donde por el día se surte en pipas y por la noche sube un poco la presión, permitiendo el almacenamiento del vital líquido.

El funcionario municipal agregó que a ello se suma el movimiento de válvulas en toda la ciudad, incluso algunas de ellas desconocidas por la autoridad y el propio calor, que con el aumento de temperaturas, dispara también la presión calentando el pavimento, la tubería y reflejándose en las plantas potabilizadoras, donde el flujo de agua baja hasta 100 metros por segundo.


También te puede interesar

Avanza obra de red de abastecimiento que impulsa grupo ALERT...

Se declara en 'bancarrota' la JUMAPAE

Llaman a promover amparos contra la corrupción en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias